Semana Santa  en desierto del Sahara en Marruecos. Ruta de 3 días y 2 noches

TRES DIAS  DOS NOCHES DE 9 ABRIL 11 DE ABRIL 2020

Marruecos es país espectacular para viajar con niños. Con apenas una semana o menos puedes ver y visitar lugares impresionantes para disfrutar en familia.

Marruecos es país espectacular para viajar con niños. Con apenas una semana o menos puedes ver y visitar lugares impresionantes para disfrutar en familia.

DÍA 1 MARRAKECH - ALTO ATLAS  -VALLE DEL DRAA - ZAGORA

Recogida en  vuestro  hotel o riad de alojamiento en Marrakech.Salida hacia el Sahara en la zona de M’Hamid, cerca de la frontera con Algeria. Paramos en  un pueblo de montaña, Taddart, etapa obligatoria para todo viajero marroquí…

Pasamos  por el Alto Atlas, subiendo por el puerto de Tizi N’ Tichka de 2260m de altitud hasta el bellisimo paisaje lunar del Anti Atlas. Proseguimos hacia el  sur del país, recorriendo el  espectacular Valle del Draa , un mosaico de colores creado por sus palmerales, kasbahs, huertas, y pueblos bereberes.Paramos cerca de Agdz , para comer disfrutando de un paisaje de extraordinaria belleza.

Llegada en Zagora Noche en el hotel ,distancia 330km.

DÍA 2  ZAGORA -  ERG LIHOUDI- NOCHE EN HAIMA

Tras desayunar Salida hacia Sahara  Paramos en Tamgroute: pueblo de artesanos famoso por su cerámica donde podemos visitar las cooperativas de  poteries.  Llegada al pueblo de Tagounite, a las puertas del Sahara. desde allí  recorrimos el desierto andando un par de horas con los dromedarios que nos acompañan, hasta el mar de dunas de Lihoudi, las Dunas de los Judíos. Tras la ceremonia del té con los nómadas que nos esperan tendremos la ocasión de ver cómo cocinan el pan el la arena, y probarlo, ¡claro! Disfrutando  de la puesta del sol en un mar de dunas. Cena preparada por nuestro cocinero bereber, seguida por una velada con música de percusión de los nómadas del desierto. Noche y fiesta  en haima, distancia 100km.

DÍA 3 TAMGROUTE – ZAGORA – OUARZAZATE – AIT  BENHADDOU- Marrakech

Tras desayunar, regreso a Marrakech realizando varias paradas para contemplar el escenario espectacular de la ruta. En Tamgroute, pueblo de artesanos famoso por su cerámica, visitamos  su antigua biblioteca coránica y vemos cómo se preparan las cerámicas del lugar con esmaltes naturales. Parada en Ouarzazate , distancia 400km .