POR QUÉ ELEGIRNOS


A diferencia de las multinacionales del turismo, nosotros vemos el viaje como una oportunidad para conectar con uno mismo,a través del silencio y ritmo lento del desierto; y de establecer una relación con la gente que habita estos lugares. Trabajamos sólo con los locales y los nómadas de la zona, incentivando el turismo como medio de sustentación de muchas familias, y la preservación de estos lugares.

 

Respetamos el medioambiente,evitando dejar basura atrás y salir de las pistas con los 4x4.

 

La zona del Sahara en la que trabajamos (al sur de Zagora) es relativamente poco visitada, a diferencia de otras partes del desierto que están masificadas.Todavía podemos disfrutar de paz y tranquilidad!

La comida es un aspecto importante cuando se viaja al desierto. Nuestros platos son simples pero exquisitos, preparados con mucho cuidado y  con productos orgànicos que no se han tratado con pesticidas.

 

El padre de la familia Balatif, Habib,  ha sido reconocido  representante cocinero de Marruecos por la Asociación Internacional de Slow Food, Terra Madre, también recomendado por la prestigiosa guia de viajeLonely Planet ( ed. Italiana 2009)

Integramos la experiencia directa no sólo con los nòmadas que nos acompañan en el desierto; ofrecemos la oportunidad de compartir una comida, aprender a hacer el cus cùs, o  una alfombra   con una familia tradicional.

 

Más que estar fisicamente en forma, creemos que para estos viajes es importante una actitud positiva , un slowing down frente al querer controlar la vida y dejar, en cambio, que fluya. Hacen falta un espiritu de adaptación y ganas de  compartir, que es lo que hace que la gente del desierto sea tan  extraordinaria.