Viajes a Marruecos Low Cos desde Marrakech al desierto

Viajes de Estudiantes al Desierto de Marruecos organizados por Viajes Marrakech Low Cost. Disfruta de una experiencia única ,

Con nuestros Viajes de Estudiantes al Desierto  podrás disfrutar del ambiente mágico de Marruecos, recorrer sus ciudades imperiales y como no divertirte en el Desierto o las montañas.

 

 

DÍA 1  MARRAKECH -ALTO ATLAS

Por la mañana recogida en el  hotel o riad de alojamiento en Marrakech. Nuestra primera parte del viaje es recorrer el Alto Atlas, a través de un mosáico de colores de paisajes muy variados, desde la tierra roja y  fértil salpicada por pueblos bereberes hasta el paisaje lunar propio del Alto Atlas, subiendo por el puerto de Tizi N’ Tichka a de 2260m de altitud. Pararemos en  el pueblo de Ait Ben Haddou donde cenaremos y alojaremos en hotel.

 

DÍA 2 OUARZAZATE -ZAGORA -TAGOUNITE -SAHARA: DUNAS DE LIHOUDI

Por la mañana tras el desayuno seguimos nuestra ruta hacia el desierto, cruzando el Valle del Draa, rico de palmerales y pequeñas oasis con sus huertas. En el camino pasaremos por Tamegroute, antiguo centro religioso famoso por su Biblioteca Coránica y sus talleres de alfarería al aire libre. Una vez en el pueblo sahariano de  Tagounite, puerta del desierto, alcanzaremos el desierto, donde acampamos en las haimas de   Erg Lihoudi, las Dunas de los Judíos. Tras la ceremonia del té de bienvenida por los autóctonos, disfrutaremos de la puesta del sol en un paseo en dromedario. A la tradicional  cena preparada por nuestro cocinero bereber, seguirá  una velada con música de percusión de los nómadas del desierto. Pasaremos la noche  en haima. (este campamento de haimas se encuentra en el corazón del desierto; todas las haimas están provistas de colchonetas, mantas, almohadas, sábanas y el suelo forrado con alfombras típicas bereberes)*

  

DÍA 3 SAHARA -OULED DRISS -OUARZAZATE

Tras el desayuno contemplando las dunas a la luz del día, visitamos la antigua kasbah de Ouled Driss, todavía habitada, donde el tiempo parece haber parado y  cuyo estilo de vida sigue siendo muy tradicional. Antes de empezar el viaje hacia Ouarzazate, nos emergimos en el  pueblo de Tagounite, donde una vez más podernos disfrutar de la autenticidad del Marruecos del sur.

Pasaremos la noche en la ciudad pre-sahariana de Ouarzazate con cena y alojamiento en hotel. 

 

DÍA 4 OUARZAZATE _ MARRAKECH

 Por la mañana visitamos la kasbah de Ait Ben Haddou, declarada  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,   lugar donde se han rodado célebres películas como Gladiator, el Té en el Desierto de Bertolucci, Babel, Lawrence de Arabia y muchas más. Continuamos a subir el Atlas, por  la antigua ruta que las caravanas del Sáhara recorrían para llegar a Marrakech. Tras la visita de la kasbah, seguimos la ruta  por el Alto Atlas,   de vuelta haciaMarrakech, realizando varias paradas para contemplar el escenario espectacular de la ruta. Comemos en la ruta en un pueblo bereber del Alto Atlas y reanudamos el camino hacia Marrakech, donde   llegaremos por la tarde.Tras la paz del desierto, la vida bulliciosa de esta ciudad nos volverá a cautivar; tendremos tiempo a nuestra disposición para disfrutar simplemente paseando por su inmenso zoco o con un hammam, o tomando te en unas de las terrazas de la plaza.. Noche en hotel.

 

 DÍA 5 EXCURSION: Essaouira  

 Por la mañana recogida en el  hotel o riad de alojamiento en Marrakech, y salida hacia Essaouira , visitaremos la Madina . Por la tarde volveremos a Marrakech. Noche en hotel.