MARRAKECH ATLAS – SÁHARA 5 DÍAS

DÍA 1  MARRAKECH- ALTO ATLAS – SKOURA –VALLE   DE  DADÈS – GARGANTAS DE TODRA

Por la mañana recogida en el  hotel o riad de alojamiento en Marrakech, y salida hacia Ouarzazate, pasando por el Alto Atlas  y subiendo por el puerto de Tizi N’ Tichka de 2260m de altitud. Recorrimos el Valle de Dadès, conocido como el de las miles kasbahs,  pasando por Skoura y   por el Valle de las Rosas, a través de impresionantes palmerales y aldeas bereberes Visitamos el Valle de Dadès. Llegada a Todra ,cena y alojamiento en riad en las Gargantas.

DÍA 2 VALLE DEL DRAA – SAHARA: DUNAS DE LIHOUDI

Seguimos hacia el  sur del país, recorriendo el  espectacular Valle del Draa , un mosaico de colores creado por sus palmerales, kasbahs, huertas, y pueblos bereberes.Paramos cerca de Agdz ,en la  antigua kasbah de Tamnougalt, para comer disfrutando de un paisaje de extraordinaria belleza.   Llegada al desierto, donde acampamos en las haimas de   Erg Lihoudi, las Dunas de los Judíos. Ceremonia del té y cena preparada por nuestro cocinero bereber, seguida por una velada con música de percusión de los nómadas del desierto. Noche en haima. (este campamento de haimas se encuentra en el corazón del desierto, todas las haimas están provistas de colchonetas, mantas, almohadas, sábanas y el suelo forrado con alfombras típicas bereberes)*

DÍA 3  KASBAH DE OULED DRISS  Y GRAN DUNAS DE CHIGAGA

Por la mañana visita de la antigua kasbah de Ouled Driss, todavía habitada por los locales. Desde allí  excursión en 4x4 a Erg Chigaga, las grandes dunas de 300 metros de altura y 45 km de extensión, donde disfrutamos  de la puesta del sol  con paseo en dromedario. Noche en haima.*(uso exclusivo). Hay duchas  y baños.

DÍA 4  IRIKI - FOUM ZGUID pista  - TAZENAKHT – OUARZAZATE

Circuito de vuelta,  pasando por el lago Iriki   y recorriendo  la impresionante  mítica (Paris Dakar) pista de Foum Zguid. Visita del pintoresco  pueblo de   Tazenackht, famoso por la elaboración de  alfombras. Llegada a Ouarzazate. Cena  y alojamiento en hotel.

DÍA 5   OUARZAZATE - KASBAHS DE AIT BEN HADDOU Y DE TELOUET- MARRAKECH

Por la mañana visitamos la kasbah de Ait Ben Haddou, declarada  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO   lugar donde se han rodado célebres películas como Gladiator, el Té en el Desierto de Bertolucci, Babel, Lawrence de Arabia y muchas más. Continuamos a subir el Atlas, por  la antigua ruta que las caravanas del Sáhara recorrían para llegar a Marrakech.  Situada a 1800 metros, está la  extraordinaria kasbah deTelouet, antigua residencia de la Dinastia de los Glaudi. Tras la visita de la kasbah, seguimos la ruta  por el Alto Atlas   de vuelta hacia Marrakech, realizando varias paradas para contemplar el escenario espectacular de la ruta. Comemos en la ruta en un pueblo bereber del Alto Atlas y reanudamos el camino hacia Marrakech, donde   llegaremos por la tarde. Fin de nuestros servicios.