EL VALLE DEL DRAA ES  OASIS Y DUNAS


senderismo por el desierto y el valle de draa. El valle del Draa ofrece una amplia variedad de paisajes: regs (mesetas de piedra), dunas, palmeras, oasis, poblados fortificados de barro…Durante mucho tiempo fue lugar de paso para las caravanas que cruzaban el Sahara. El sur Marroquí, a partir de Zagora, ofrece un hermoso territorio plagado de paisajes de dunas y oasis, rodeado por el Djebel Bani. Lugar ideal para una ruta a pie hasta las puertas del Sahara y para descubrir la magia del desierto entre amigos o en familia. Noches bajo las estrellas, paseos en dromedario, comidas al fuego en el desierto…este circuito ofrece todo esto y más. Una opción única para descubrir el sur de Marruecos.

 

 

Día 1: Ciudad de origen – Marrakech.

Llegada al aeropuerto Menara de Marrakesh. Recepción y traslado al hotel.

 

Día 2: Marrakech - Ouarzazate - Zagora - Imi n’Takkat.

Salida a primera hora de Marrakech, nuestro transporte nos llevara por carretera en dirección a la ciudad de Ouarzazate. Pasaremos por el paso de montana de Tichka (2260 m.) y seguiremos este espectacular recorrido hasta Ouarzazate. A partir de aquí el paisaje se torna desértico con una espectacular vista de la montaña de Saghro. Llegaremos al valle del Draa donde la carretera serpentea entre hermosos palmerales y pueblos antiguos hasta Zagora. Nos encontraremos con nuestro equipo de camelleros en Imi n’Takate. Almuerzo por camino. Pequeño paseo de 1h 30min. Campamento en la entrada del palmeral

entre pequeñas dunas y una meseta.

 

Día 3: lbarage - Dunas de Nasrate.

Pasaremos a través de bellos jardines y hermosas kasbahs, cruzaremos los pueblos Ignaoun, Bni Samgan, Laghlad, Aït Aamer... A lo largo del palmeral, tendremos la oportunidad de observar la simple actividad diaria de los habitantes de la zona. Hermosas dunas nos ofrecerán una vista única sobre todo el palmeral de Nasrate y los minaretes más altos de las palmeras. Hermosa puesta de sol. Noche en campamento de tiendas bereberes a los pies de las dunas de Nasrat. 6 horas de marcha.

 

Día 4: Dunes de Nasrate - Pueblo Sidi Salah – Tidri.

Cruzaremos las dunas de Nasrat hasta llegar al palmeral y al gran pueblo de Sidi Salah. Almuerzo en la salida del pueblo y su palmeral. Por la tarde pasearemos entre las dunas hasta nuestro campamento vivac. 5 horas y media caminando.

 

Día 5: Tidri - Oulad Driss - Dunas de Bonou.

Pasearemos entre dunas y planicies que pasan cerca de algunas casas antiguas, prueba definitiva de la ocupación de esta región por el hombre desde tiempo antiguo y que datan temporalmente como los primeros asentamientos en la región. Almuerzo en el inicio del palmeral de Oulad Driss. Por la tarde cruzaremos los jardines y llegaremos al campamento vivac a los pies de la duna Bonou. 5 hora 30min. de marcha.

 

Día 6: Dunas Bonou - Mhamid palmeral.

En esta jornada disfrutaremos de un paseo entre las dunas y el último palmeral del Valle del Draa. Pasaremos por el antiguo pueblo de Mhamid, y llegaremos a nuestro campamento vivac ubicado en un hermoso paraje (ducha disponible). 5 horas de marcha.

 

Día 7: Mhamid - Zagora - Ouarzazate – Marrakech.

Saldremos de nuestro último campamento vivac, y llegaremos al pueblo Mhamid después de un corto paseo. Nos uniremos a nuestro transporte que nos llevara de regreso a Ouarzazate y Marrakech. Llegada prevista a última hora de la tarde. Alojamiento en hotel o riad. Almuerzo en el camino.

Día 8: Hotel – Aeropuerto.

Traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicio