SLOW FOOD EN EL SÁHARA


 

 

Te animamos a cocinar con nosotros en el desierto. Llevará poco tiempo, pero te quedarás con un buen sabor durante mucho! 


La familia Balatif gestiona desde tiempos inmemorables el Café Restaurant du Sud ( recomendado por la guia ed.italiana  2009 de Lonely Planet),y tienen amplia experiencia en el sector. El Chef, Habib Balatif, el padre de Abderrahim, es representante  de Slow Food  en Marruecos. Organiza cursos en Italia todos los años y  participa anualmente a conferencias internacionales de Slow Food .  

 

La comida es algo que aquí se toman muy en serio. Cada día empieza con la búsqueda de los productos en el souq, el mercado tradicional. Son frescos, ecológicos y de la estación, con los cuales preparamos unos platos simples pero deliciosos, como el típico cuscus, elaborado con el trigo integral de  la huerta de la familia;o la tajine de ciruelas con sesamo y miel; el  vistoso zumo de remolacha y naranja. Sin hablar del pan horneado con la leña de palmera en la panadería de la familia...

 

Te animamos a cocinar en el restaurante con el chef o a pedir una comida especial, como el michoui( carne  asada en un horno tradicional), pastela, o una tajine barkok( con ciruelas,¡ para los paladares más exigentes!