ATLAS ,SÁHARA Y TRADICIÓN  6 DIAS/5 NOCHES

Marruecos es un país que enamora por igual a adultos y niños. Es un destino exótico y cercano para esas Familias viajeras que deseen realizar un viaje diferente con sus hijos. Viajar con niños pequeños a Marruecos.


  

DÍA 1 SKOURA – VALLE DE LAS ROSAS –VALLE Y GARGANTA  DE  DADÈS - GARGANTAS DE TODRA

 

Recogida en  Marrakech a la hora acordada  y viaje hacia Ouarzazate, pasando por el Alto Atlas y  subiendo por el puerto deTizi N’ Tichka de 2260m de altitud, hasta el bellísimo paisaje lunar del Anti Atlas hasta el Valle de Dadès, pasando  por el Valle de las Rosas a través de impresionantes palmerales y aldeas beréberes para continuar  hasta el Valle de Dadès, conocido como el de las miles kasbahs. Visita del pueblo de Skoura   y su antigua kasbah. Continuamos hacia Todra ,cena y alojamiento en  hotel en las Gargantas, con opción a dormir en la terraza al aire libre bajo  las estrellas.

 

DÍA 2 GARGANTAS DE TODRA – VALLE DEL DRAA  

 

Desayuno en las Gargantas y a continuación proseguimos  al sur del país, recorriendo el verde Valle del Draa, un mosaico de colores creado por sus palmerales, kasbahs, huertas, y pueblos bereberes. Parada  para comer en el pintoresco  pueblo de N’Kob, con sus 45 kasbahs. Pasamos por  Zagora   y   Tamgroute: pueblo de artesanos famoso por su cerámica donde podemos visitar las cooperativas de  poteries. Llegada al pueblo de Tagounite, en el oasis a las puertas del Sahara. Ceremonia del té y cena con familia tradicional. Noche en casita de adobe en el palmeral.

 

DÍA 3 PUEBLO SAHARIANO Y DESIERTO:ERG LIHOUDI

                                              

Por la mañana nos paseamos por Tagounite, autentico pueblo sahariano, con  su mercado, donde acuden los nómadas con sus animales y productos; la panadería, con su horno de leña de palmera; nos tomamos un té relajándonos al sol en el pequeño restaurante familiar de los Balatif, el Café du Sud, recomendado por la guía Lonely Planet(ed. Italiana) cuyo chef, Habib Balatif, ha sido acreditado como representante de la cocina de Marruecos por la Asociación de Slow Food Juntos  preparamos una comida típica marroquí.

 

Por la tarde llegamos a Erg LIhoudi, ( a unos 20 minutos en coche)las  Dunas de los Judíos, donde disfrutaremos de un  paseo en dromedario* en las dunas viendo   la puesta del sol. Cena preparada por nuestro cocinero bereber, con el pan cocinado en la arena según la tradición nómada,  seguida por una velada con música de percusión de los nómadas del desierto. Noche en haima. (este campamento de haimas se encuentra en el corazón del desierto, todas las haimas están provistas de colchonetas, mantas, almohadas, sábanas y el suelo forrado con alfombras típicas bereberes; en verano se puede dormir al aire libre)*uso exclusivo de haima. Hay duchas y baños

*Duración: 1hora y media/2 horas

 

DIA 4  ANTIGUA KASBAH DE OULED DRISS- GRAN DUNAS DE CHIGAGA Y VIDA NÓMADA

 

Por la mañana visita de la antigua kasbah de Ouled Driss, todavía habitada por los locales. Desde allí  excursión en 4x4 a Erg Chigaga, las grandes dunas de 300 metros de altura y 45 km de extensión, donde visitamos a los nómadas .Noche en haima.* (uso exclusivo). Hay duchas  y baños

 

DÍA 5 IRIKI - FOUM ZGUID pista  - TAZENAKHT – OUARZAZATE-AIT BEN HADDOU

 

Circuito de vuelta,  pasando por el lago Iriki   y recorriendo  la impresionante  mítica (Paris Dakar) pista de Foum Zguid. Visita del pintoresco  pueblo de   Tazenackht, famoso por la elaboración de  alfombras. LLegada en Ouarzazate. Posibilidad de visitar sus Estudios Cinematográficos. Cena  alojamiento en hotel.

 

DÍA 6 OUARZAZATE -Kasbahs de AIT BEN HADDOU y del TELOUET- MARRAKECH

 

Por la mañana visitamos la kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO lugar donde se han rodado célebres películas como Gladiator, el Té en el Desierto de Bertolucci, Babel, Lawrence de Arabia y muchas más. Continuamos a subir el Atlas, por la antigua ruta que las caravanas del Sáhara recorrían para llegar a Marrakech. Situada a 1.800 metros, está la extraordinaria kasbah deTelouet, antigua residencia de la Dinastia de los Glaudi. Tras la visita de la kasbah, seguimos la ruta por el Alto Atlas, de vuelta hacia Marrakech, realizando varias paradas para contemplar el escenario espectacular de la ruta. Comemos en la ruta en un pueblo bereber del Alto Atlas y reanudamos el camino hacia Marrakech, donde llegaremos por la tarde. Fin de nuestros servicios.