ATLAS, SAHARA Y PISTA 5 DIAS

 

 

DÍA 1  MARRAKECH- ALTO ATLAS – SKOURA – VALLE DE LAS ROSAS –VALLE   DE  DADÈS – GARGANTAS DE TODRA

 

Por la mañana recogida en el  hotel o riad de alojamiento en Marrakech, y salida hacia Ouarzazate pasando por el Alto Atlas subiendo por el puerto de Tizi N’ Tichka de 2260m de altitud hasta el bellísimo paisaje lunar del Anti Atlas. Continuamos  hasta el Valle de Dadès, conocido como el de las miles kasbahs,  pasando por Skoura y   por el Valle de las Rosas a través de impresionantes palmerales y aldeas bereberes Visitamos el Valle de Dadès. Llegada a Todra ,cena y alojamiento en  un riad  en las Gargantas.

 

DÍA 2 VALLE DEL DRAA – SAHARA: DUNAS DE LIHOUDI

 

Seguimos hacia el  sur del país, recorriendo el  espectacular Valle del Draa , un mosaico de colores creado por sus palmerales, kasbahs, huertas, y pueblos bereberes.Paramos cerca de Agdz ,en la  antigua kasbah de Tamnougalt, para comer disfrutando de un paisaje de extraordinaria belleza. 

Llegada al desierto, donde acampamos en las haimas de   Erg Lihoudi, las Dunas de los Judíos. Ceremonia del té y cena preparada por nuestro cocinero bereber, seguida por una velada con música de percusión de los nómadas del desierto. Noche en haima. (este campamento de haimas se encuentra en el corazón del desierto, todas las haimas están provistas de colchonetas, mantas, almohadas, sábanas y el suelo forrado con alfombras típicas bereberes)*

            

DÍA 3 - KASBAH DE OULED DRISS  Y GRAN DUNAS DE CHIGAGA 

 

Por la mañana visita de la antigua kasbah de Ouled Driss, todavía habitada por los locales. Desde allí  excursión en 4x4 a Erg Chigaga, las grandes dunas de 300 metros de altura y 45 km de extensión, donde disfrutamos  de la puesta del sol  con paseo en dromedario. Noche en haima.*(uso exclusivo). Hay duchas  y baños.

 

DÍA 4  IRIKI - FOUM ZGUID pista  - TAZENAKHT – OUARZAZATE- AIT BEN HADDOU

 

Circuito de vuelta,  pasando por el lago Iriki   y recorriendo  la impresionante  mítica (Paris Dakar) pista de Foum Zguid. Visita del pintoresco  pueblo de   Tazenackht, famoso por la elaboración de  alfombras. Tras un descanso en  Ouarzazate  continuamos hasta  Ait Ben Haddou, y alojamos en  un riad desde donde podemos admirar la  antigua kasbah, declarada  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

DÍA 5  AIT BEN HADDOU - MARRAKECH

 

Por la mañana visita de la  antigua kasbah  y salida hacia Marrakech Comemos en un pueblo de Altos Atlas y realizaremos varias paradas para admirar el paisaje.

Parada enTaddart, etapa obligatoria para todo viajero Llegada a Marrakech  por la tarde y fin de nuestros servicios 

 

INCLUYE:   Conductor / Guía autorizado de Sahara Vivo -  Transporte en 4X4 ( climatizado y con combustible incluido)-  Pensión completa*(excluidos los refrescos) – Alojamiento en haima y riad -  Excursiones en 4X4   y paseo en  dromedario *(día 1 : comida y cena ;  día 2 :desayuno, comida y cena; día 3: desayuno y comida  cena ; día 4 desayuno y comida  cena; día 5 desayuno y comida  ) 

 

  • AÑADE UN DÍA EN UN PUEBLO TRADICIONAL

 

 

 VIDA EN EL PUEBLO, OASIS Y DESIERTO 

Por la mañana nos paseamos por Tagounite, autentico pueblo sahariano, con  su mercado, donde acuden los nómadas con sus animales y productos; la panadería tradicional con su horno de leña de palmera; nos tomamos un té relajándonos al sol en una terraza. Compartimos una comida con una familia tradicional, hacemos la henna. Más tarde nos adentramos  en el grande palmeral de los alrededores, con sus aldeas de tierra, y kasbahs .

Dormimos en haimas-casitas de adobe en el palmeral de Tagounite, en medio de la naturaleza.