"...fue una de las mejores experiencias de nuestras vidas." Diana, México.

Comentarios: 61
  • #61

    Antonio Ruiz (jueves, 06 diciembre 2018 23:17)

    Ruta de 4 dias Por el Norte de Marruecos. Queremos llegar a Tanger en avión. Visitar Tetuan Chefchouen cascada de Akchour y Asilha volviendo a Tanger para tomar el avión.
    Mi email es anrulo64@gmail.com podemos realizar este viaje para nosotros dos a finales de febero o en marzo. Nos adaptamos a un grupo ya organizado, siempre que no sean muy numerosos

  • #60

    Eva, Oriol, Gala y Cloe (lunes, 15 octubre 2018 14:41)

    Creo que no tenemos solo una palabra que pueda englobar todo lo que hemos disfrutado en esta viaje partiendo desde Fez, recorriendo y durmiendo en el desierto, Ouarzazate, el maravilloso pueblo de Aït Ben Haddou, los riads en los que hemos dormido y todo esto con la compañía de Abderrahim, que ha sido súper amable y paciente en todo momento con nosotros. Ha sido mágico todo, el viaje, los lugares, la comida, los olores, el trato,... estamos encantados y mis chicas más (siguen cantando una canción que les enseñó Abderrahim). Lo recomiendo 100%, pq ha sido estupendo. Y con niños es espectacular. GRACIAS ABDERRAHIM Y GRACIAS SAHARA VIVO. Nos volveremos a encontrar en una experiencia como ésta pero en el desierto de Zagora la próxima.

  • #59

    Gemin (lunes, 20 agosto 2018 22:39)

    Es difícil encontrar palabras que definan la inolvidable experiencia que hemos vivido con Sharavivo durante 7 días, un grupo de seis adultos y cinco adolescentes.
    Hemos recorrido 1.500 km en 4x4 de Marrakech a Essaouira pasando por el Alto Atlas, el Desierto del Sahara (Erg Chegaga) hasta llegar a la costa, siempre arropados por nuestros guías Nourdinne y Daoued que además de su amabilidad, profesionalidad y cercanía, nos han hecho sentir la magia de los colores, los olores, las costumbres y la Majestuosidad del Desierto.
    Muchas gracias Sharavivo, Nourddine y Daoued por por habernos hecho sentir por unos dias una parte de vosotros
    ¡Volveremos pronto!
    Inchallah!!!
    Sin duda, 100% recomendable

  • #58

    Antonio e Isabel (lunes, 06 febrero 2017 21:03)

    Hace 3 semanas hicimos la ruta de 4 días al desierto y ha sido una experiencia maravillosa, que nos gustaría volver a repetir y que desde luego recomendamos a todo el mundo.
    No solo por la noche pasada en el desierto, de la cual no revelamos nada, para que cada uno lo descubra por si mismo, sino por todo el viaje en sí: atravesar el Atlas nevado, los pueblos que se confunden con el paisaje, la gente, la calidad de los hoteles seleccionados, el servicio, ....y cómo no, nuestro guía y acompañante, Nourddine, atento y agradable, que nos hizo el trayecto de ida y vuelta, muy ameno y que nos enseñó a "oir con los oídos y a escuchar por los ojos".
    ,

  • #57

    Rafa y Cristina (sábado, 07 enero 2017)

    Hemos hecho una escapda de 3 dias al Desierto de la mano de Sahara Vivo, nuestro acompañante Nourdin un excelente profesional y conductor responsable. La experiencia durmiendo en el campamento y la ruta de Quads, espectacular!! Mi hija se queda con un recuerdo para toda la vida. Gracias sahara vivo!!!

  • #56

    Nadia y Rakel (martes, 09 febrero 2016 20:30)

    Hola, viajé este fin de año con Sahara vivo a Marruecos juntos con una amiga y ha sido un viaje genial. Los cuatro dí­as del desierto fueron increíbles, es una experiencia única que recomendamos. Mohammed, nuestro conductor, fue super eficiente y atento con nosotras y nos sentimos muy seguras y tranquilas con el. Es un experiencia que nos encantarí­a repetir, ver ese cielo estrellado del desierto mientras suena la música bereber en el campamento y los timbales será algo que nunca olvidaremos. Gracias por el buen trabajo que hacéis.
    Nadia y Rakel

  • #55

    Joana (domingo, 01 febrero 2015 21:01)

    Sin duda nuestra mejor elección fue elegirlos a ellos, y no solo por su buen precio, sino por calidad de los servicios y el trato recibido. Este enero, junto con mi pareja hemos realizado un tour de 4 días y nos ha encantado! volvemos muy contentos por los momentos vividos y lugares visitados. Sin duda los recomiendo 100%!

  • #54

    Carmen y Iosu (sábado, 31 mayo 2014 20:53)

    Somos una pareja de 20 años y estamos muy comtentos con la excursion que hicimos. Nos llevaron a sitios muy bonitos y el desierto es oncreible. El guia muy majo y atento. Nos gusto mucho pero quizas merezca mas la pena coger la excursion de tres dias.
    Un abrazo!

  • #53

    Fernando (lunes, 05 mayo 2014 11:54)

    Acabo de llegar a España y no dejo de recordar los 4 días increíbles que he pasado con mis amigos en Marrakech. Todo ha estado organizado a la perfección y el personal es muy responsable y amable. La excursión al desierto es para recordar toda la vida. Se lo recomiendo a todo aquel que quiera vivir una experiencia irrepetible. Gracias a Hassan, Valeria y Abderrahim. Sois grandes.

  • #52

    Daniela y Fernando (sábado, 08 marzo 2014 13:15)

    Bueno, ya de vuelta a la "rutine" nos queda el maravilloso recuerdo de un viaje por ese gran pais que es Marruecos. Yo sinceramente no queria volver, porque me senti ya como en casa. Como previsto, ese circuito por el sur del pais y esos dias en el desierto, no podian ser mas espectaculares y especiales de cuanto imaginado. Nourddine mas que una guia o acompañante, se demuestra desde un primer momento un amigo, que pareces conocer de toda la vida, tan simpatico cuanto reservado y atento a todo.
    No vemos la hora de poder repetir esta experiencia lo antes posible. Y por algo mas de tiempo. Insalah!!!

  • #51

    Marta (lunes, 24 febrero 2014 19:59)

    En Febrero de 2014 decidimos viajar a Marruecos, por primera vez: Marrakech y algo más; algo que saliera de la masificación pero que percibiéramos como seguro y bien organizado. Desde España, la gestión administrativa de Sahara Vivo , con Valeria, fue buena. Una vez allí, y tras un par de días en Marrakech a nuestro aire, comenzamos el tour a medida. Para nosotros Sahara Vivo ha sido Nourddine, conductor-acompañante, dicho sea de paso, el mejor conductor del mundo: tranquilo, fino, discreto, educado, amable. Nunca más y nunca menos; saber estar, saber acompañar, saber escuchar también en lo que no se habla. GRACIAS Nourddine, por todo. Respecto a Marruecos y desde mis ojos, lo definiría como un país más que de lugares, de experiencias en uno mismo: incomodidad a veces por la diferencia cultural, descubrimiento, asombro y gratitud por lo mismo y absoluta belleza y pureza en muchas personas, y siempre,en su forma de vida en sociedad. GRACIAS, mías y de Mario, por habernos acercado tan cómodamente a ello. A quien lo lea, absolutamente recomendable.

  • #50

    Karine y Maia (jueves, 13 febrero 2014 18:39)

    En agosto 2012, nos fuimos mi hija de 10 años y yo a Maruecos durante 15 dias... Era nuestro primer viaje solitas por el mundo. Teniamos las dos el sueño de ver el desierto... Y Sahara Vivo nos llevo hasta nuestro sueño! Fue un viaje extraordinario. Nourdin, nuestro acompañante, fue a la vez discreto pero perfectamente atento. Además tiene una conducción muy segura y es un encanto con los niños. Mi hija siempre explica que Nourdin se ha comportado con ella como un hermano mayor... Tenemos muchos recuerdos mágicos y algunos muy tiernos como la musica en el desierto o la comida con todo la familia de Sahara Vivo. Hasta hoy no habia tenido tiempo de dejar mensaje de agradecimiento en la web... Pero queria decir: Gracias Valeria para dejarnos entrar en el desierto y en tu familia. Y tambien: Gracias Nourdin por ser tan profesional! Nos encantaria volver al Sahara con vosotros!!!! Espero que estais todos muy bien y un abrazo muy fuerte...

  • #49

    Chema Rodríguez (jueves, 19 diciembre 2013 14:17)

    Quería que mi hijo de 9 años conociese el desierto… Sahara Vivo ha sido la mejor herramienta: contestando rápidamente durante el proceso de información y reserva y trabajando el viaje de una manera cercana y muy profesional. El 4x4 estaba en perfecto estado y el guía, Nuredin, fue siempre atento y discreto… Mi hijo se mareó durante algunas fases del viaje y, sobre la marcha, nos cambiaron el itinerario, con reservas de hoteles incluidas, para adaptarlo a las necesidades del niño. Terminamos muy satisfechos del servicio recibido.

  • #48

    Merche (domingo, 03 noviembre 2013 10:29)

    Anoche regresamos de nuestro viaje por Marrakech. Lo que nos movió a hacer este viaje fue el deseo de conocer el Sahara, y desde luego, ha valido la pena. Se nos ha hecho cortito porque al ir con un niño de 5 años no quisimos alargarlo mucho, pero él disfrutó tanto como nosotros o más. Lo mejor, las gentes que hemos conocido, tanto en las montañas como en el desierto. Y nuestro guía, siempre atento a nosotros y siempre discreto. Las comidas increíbles. El espacio abierto e infinito, la inmensidad, la tranquilidad, el cielo... La unidad que compartimos con los demás alrededor del fuego. Es una pausa en el tiempo. Es una experiencia única. Sahara vivo ha respondido con toda la seriedad que se puede desear, y desde luego repetiríamos nuestra experiencia con ellos sin ninguna duda.

  • #47

    Miquel Rayó (viernes, 18 octubre 2013 12:33)

    ¡Una experiència muy satisfactoria! El viaje en sí, la aproximación al desierto, la caminata en el monte cerca de Todra, o entre las dunas o en los pedregales batidos por el sol, las sensaciones (calor, el regalo del agua, la sombra deseada), el paisaje, la gente, las canciones y las cenas en la noche del desierto... Nos hemos sentido muy bien atendidos en todo momento, y con discrección (excelente Ali) y diligencia. Los lugares de alojamiento, inolvidables cada uno con su singularidad (y sus anécdotas, que enriquecen el viaje). La simpatía de Abderrahim y la hospitalidad de su familia es algo que dificilmente dejaremos de recordar. Camelleros y otros acompañantes: gracias. Aún me río del baño en Tagounite. Si vuelvo a Marruecos, y quiero volver, acudiré de nuevo a vosotros.

  • #46

    Joan Sastre (viernes, 18 octubre 2013 07:28)

    Hacia tiempo que tenía el sueño de andar por el desierto y gracias a vosotros lo he podido hacer con todas las garantías. Hemos sido un grupo de 15 personas (la más joven de 57 años) y os puedo asegurar que ha sido una experiencia que ha dejado muy buenos recuerdos (la luz, la inmensidad, el silencio, la noche, el pozo en medio de la nada, la textura diferente de la arena, los tesoros del agua y de una sombra, etc...). Nuestro guía, Abderrahim, tenía toda la razón cuando me dijo:"Nosotros tenemos el desierto y el tiempo, vosotros tenéis el reloj". Salut i gràcies.

  • #45

    Isa (miércoles, 16 octubre 2013 22:20)

    Hola! Somos 4 personas de Donosti que hemos estado una semana en Marruecos. Después de estar 3 días por Marrakech, contratamos una excursión de 4 días con Sahara vivo, comenzando desde aquí, y pasando por el Atlas, Ourzazate, Desierto del Sahara y acabando en Essaouira. Nos ha encantado todo! Nourddin, nuestro guía ha sido muy amable y atento con nosotros. Por destacar, destacaríamos la parte del desierto, dormir en las haimas, y ver las estrellas fugaces tumbados desde la arena, nos pareció increible! Lo recomendamos totalmente! Eskerrik asko Nourddine!Shukran!

  • #44

    Beatriz (martes, 27 agosto 2013 02:34)

    Acabamos de llegar de nuestras vacaciones por Marruecos. Sahara vivo ha superado las espectativas que teníamos sobre el viaje. Habíamos estado en varias ocasiones en Marrakech, y esta vez contábamos con tiempo para salir... Cruzar el atlas, dormir en el desierto, visitar Essaouria... Ha sido genial. La organización, los riads, Nourdinne... Perfecto. Viajaba con mis dos hijos (9, 11) uno celiaco, y Se han preocupado desde el primer momento en que todo saliera bien.. Muchas gracias! Encantados de haber contado con vosotros.

    Un abrazo,

    Arnau, Adria y Beatriz

  • #43

    Sever Roig (miércoles, 01 mayo 2013 21:17)

    Esta Semana Santa decidimos hacer un viaje al desierto de Marruecos, encontramos a Sahara Vivo através de internet y ha sido un gran acierto. Desde el primer momento en el tipo de mensajes y "sintonia" que sentimos con Sahara Vivo, fué muy bueno, y la verdad es que la realidad del viaje nos ha confirmado nuestras expectativas.
    La organización estupenda, en los horarios, los lugares y alojamientos propuestos encajaron perfectamente y la comida, ha sido excelente, los niños se adaptarón rápido (no se si ayudó que ya los habíamos mentalizado desde Barcelona).
    Tuvimos la suerte de compartir algunos momentos con Valeria, Abderrahim y su familia y nos ayudaron mucho a vivir y entender un poco más este país.
    La experiencia del desierto impresionante, el alojamiento en haimas "de lujo", la excursion que hicimos al atardecer por las dunas virgenes y las fotos de la puesta de sol, inolvidables. Por la noche después de la cena, al lado del fuego, una gran cantidad de estrellas y la compañía de los Tam Tam y las canciones.
    En fin un viaje muy recomendable, nosotros seguro que en algún momento volveremos.

    Muchas gracias por todo y un abrazo,

    Carme, Clara, Jaume, Manel y Sever

  • #42

    Bea, Manolo, Guille, Leo, Montse, Edu, Silvia (jueves, 21 febrero 2013 20:48)


    Acabamos de llegar de nuestro viaje por Marruecos. Para mí fue suficiente leer el foro de vuestra página para saber que eso era lo que queríamos, pero ha sido mejor. Valeria excepcional, con su ayuda conseguimos organizar un viaje de cinco días completísimo, diferente e inolvidable. Nourddine y Ali sensacionales, no contábamos con sentirnos tan a gusto desde el primer día, pronto fueron dos más del grupo y los niños felices con ellos, no pudieron mimarlos más y hacer más esfuerzos para que fuera para ellos el viaje de su vida. Fuimos sinceros cuando al despedirnos les dijimos que volveríamos a vernos, con este equipo de personas repetiremos seguro. GRACIAS.

  • #41

    Paqui Segura (viernes, 11 enero 2013 08:32)

    Hola a todos. Soy Paqui, y acabo de regresar con mi familia de un viaje a Marruecos con Sahara Vivo. Sólo tenemos palabras de agradecimiento para Abderrahim, Valeria, Alí y todo el fantástico equipo que hizo que esta experiencia haya sido maravillosa. Excelente comida, alojamientos con encanto, el desierto, tal como dice el lema de S.V. "no se cuenta, se vive" ... Lo mejor? sin duda sus gentes, amables, solícitas y encantadoras. Lo peor? que se acaba rápido y te queda ese regusto de no haber tenido días suficientes. Ideal para viajar con niños. Volveremos, SEGURO. Animo a todo el mundo a vivir esta fantástica experiencia. Un consejo: 2 semanas mejor que 1. Mil abrazos.

  • #40

    Oreste vaccari (viernes, 23 noviembre 2012 23:02)

    HOLA ,SOY ORESTES VACCARI Y ESTUVIMOS DE VIAJE CON VUESTRA AGENCIA DEL 11_11 AL 19-11 POR MARRUECOS. TODO FUE MUY BIEN , EL CHÓFER SR ORDIC ESTUPENDO , TB LOS ALOJAMIENTOS TANTO EN MARRAKECH COMO TODOS LOS DEMÁS EN EL CIRCUITO, LAS GENTES QUE NOS ATENDIERON FUERON AMABLES, EDUCADOS Y ATENTOS , FELICITACIONES A TODOS , GRACIAS Y HASTA OTRA

  • #39

    Paco y Yolanda (miércoles, 10 octubre 2012 12:29)

    ¡Hola a todos! en el mes de septiembre hemos hecho un viaje de 15 días por Marruecos.Encontramos en internet la página de Sahara vivo,y qué suerte tuvimos!Dejamos todo en sus manos y nos organizaron un viaje maravilloso,sin prisas,cómodo y en compañía de Nourddine,una bellísima persona.Sólo nos queda daros las gracias por hacer de este viaje una experiencia inolvidable.Sin duda lo incluiremos en uno de nuestros mejores viajes y por supuesto repetiríamos con vosotros.Un abrazo a Valeria,Adderrahim,Nourddine,Moha...a todos los que hemos encontrado en el camino.

  • #38

    raquel y carlos (martes, 09 octubre 2012 19:24)

    Ha sido una experiencia muy bonita. Abderrahim y su equipo han sido en todo momento amables y alegres. Han adaptado su propuesta de viaje a nuestras necesidades en todo momento, preocupándose por nuestro bienestar. Hemos podido viajar en intimidad y disfrutar también de su buena compañía. La comida ha sido excelente y la noche estrellada magnífica. Los dromedarios, además, eran muy simpáticos y entrañables. Gracias a todos. Esperamos volver a veros pronto! Insha'Allah!

  • #37

    José , pepe , Nacho (viernes, 05 octubre 2012 13:54)

    Acabamos de terminar nuestro viaje a Marrakech... y lo mejor de todo y lo que nunca olvidaremos, fue nuestra excursión con Saharavivo
    Moha es un guia simpatico y dicharachero.
    Se adapto a nosotros desde el principio y ademas de la bonita excursión que realizamos, se encargo de nuestro transfer al aeropuerto y guias para la ciudad de Marrakesch.. Nourddine¡ Eres el mejor.
    Mis amigos y yo mismo te agradecemos tus servicios.
    José , pepe , Nacho

  • #36

    camila, alberto,ricardo y carmen (lunes, 17 septiembre 2012 23:33)

    hola a todos!Viajar con vosotros ha sido todo un acierto!Nos ha encantado la experiencia, el trato tan exquisito de nuestros guias Mohamed y Nourdine, que por cierto es también un conductor excelente!La comida muy rica, los ryads con un encanto donde estuvimos muy a gusto. En el desierto en agosto hacía mucho calor, pero la noche bajo un cielo así lo compensó todo. Gracias, y esperamos volver muy pronto.

  • #35

    tere,carlos,emilio,mari angeles,mercedes y david (jueves, 31 mayo 2012 02:38)

    En una palabra,GRACIAS. Gracias por el trato,por la experiencia,por la amabilidad,por la atención,por la simpatía y por lo bien que nos lo habéis hecho pasar. Llevamos unos cuantos años viajando por muchos sitios del mundo y tenemos que decir que ha sido una de las experiencias más bonitas que hemos vivido,nos a encantado el país,su gente,sus pueblos, esas noches de estrellas en las haimas,esos hoteles con un encanto especial,el desierto,la comida,todo a sido muy especial,resaltar el trato de Nourddine,se portó como un amigo,es un buen tio que hizo aún si cabe más agradable la aventura. Lo recomendamos 100 %, seguro que repetimos y no creo que tardemos mucho. Un abrazo muy fuerte a todas las personas que nos hemos encontrado a lo largo del viaje,sólo tenemos palabras de agradecimientos. Un saludo.

  • #34

    Ilenia (martes, 01 mayo 2012 02:00)

    El viaje al desierto,dormir en las
    Haimas,la comida, el guia todo espectacular y digno de repetir.
    Hasta pronto

  • #33

    Hector Sanchez (lunes, 09 abril 2012 12:31)

    Hola Chicos,
    Deciros que todo muy bien. Hoteles y Haimas correctos para el circuito, y trato excepcional de toda la gente. Un abrazo muy fuerte a Noureddine, espero que volvamos a vernos.
    Héctor y Silvia.

  • #32

    Rosa Benaiges (jueves, 22 marzo 2012 22:20)

    Hola Valeria y Abderrahim,
    Ya de vuelta a casa, deciros que el viaje resultó estupendo. Como ya esperábamos, demasiados kilómetros el último día, pero aún así fue cómodo.
    La idea de un minibús para el grupo fue acertada.
    El Riad que nos recomendaste en Marrakech confortable, el de Todra sorprendente y coqueto.
    Las comidas y cenas estupendas y a veces utilizando el sistema “tele-tajin” (pedíamos por teléfono y cuando llegábamos al restaurante ya estaba todo preparado y esperábamos poco).
    Las noches en las haimas muy bien. Lo más temido del viaje: los camellos muy bien, animales bien cuidados y limpios. El paseo por las dunas estupendo y nuestras posaderas se resintieron muy poco.
    Los horarios siempre puntuales.
    Alí y Nouredin encantadores y muy atentos siempre a nuestras peticiones y necesidades durante todo el viaje.

    En fin, todo de maravilla. Ahora nos queda saborear el viaje.

    Estamos muy agradecidos por vuestra atención y si en otro momento decidimos volver o alguien nos pregunta, no dudaremos en contar de nuevo con vuestros servicios y recomendaros.

    Un saludo:
    Rosa y su grupo

  • #31

    Osacar (12) i Teresa, Mercedes Y Mónica;fin de año de 2011 (sábado, 14 enero 2012 18:40)

    Mi madre y yo, junto a nuestras amigas Mercedes y Mónica nos lo pasamos en grande con vosotros,nos divirtió mucho el viaje y a mi especialmente,la ruta al atardecer en dromedario. La fiesta de fin de año en el desierto fue un acto inolvidable,sobretodo,esas bengalas rojas que iluminaron el primer minuto del 2012 en el desierto.

    Las jaimas eran un poco bajas para lo que estamos acostumbrados,pero con el tiempo te adaptas a todo,al espacio,al clima...

    Los jeeps eran comodos y los conductores muy simpáticos,nuestro chofer,Mohamed,a veces ponia la musica muy alta y eso hacia que todos los del coche nos pusieramos de fiesta.

    Ha sido toda una experiencia para mi y espero poder repetir un viaje com este,me encantó!!!

  • #30

    Bea, Pablo, Paula, Nuria, Lorena, Nacho y Ana (miércoles, 11 enero 2012 10:47)

    Los días compartidos con vosotros han sido una hermosa experiencia. Disfrutamos del desierto y las miles de sonrisas de todas las personas que lo compartieron con nosotros. La llegada al campamento, de noche, a lomos de un dromedario y las millones de estrellas que iluminaban nuestro camino es algo único. Muchas gracias a toda la família de Sahara Vivo por el cariño y la amabilida y a al resto de trotamundos que que despidieron el 2011 con nosotros. Besos

  • #29

    Carmen y Lourdes (domingo, 08 enero 2012 20:04)

    Tan solo hace unos días que hemos regresado de nuestro viaje al desierto y todavía seguimos escuchando su voz.Ha sido sin duda el mejor viaje que hemos hecho, y ello no ha sido solo por la maravilla del desierto y la riqueza de paisaje a través del Gran Atlas, sino por el TRATO HUMANO. Mil gracias por tratarnos con tanta calidez y generosidad, vuestra cercanía, transparencia y familiaridad ha hecho que este viaje sea mágico. Desde nuestro chófer, Abdul, una grandísima persona y un gran profesional con el que hemos compartido km que han dejado huella; hasta los músicos,cocineros y demás compañeros. Por supuesto, Abderrahim, el organizador, concilidador, padre, hermano, amigo, en fin, una gran persona que ha dado todo para que este viaje no sea uno más. Sois geniales!!! Muchas gracias por organizar un viaje inolvidable para nosotras y enhorabuena por vuestro trabajo.

  • #28

    Biel y Montse (domingo, 06 noviembre 2011 00:12)

    Cuando hace más de un mes de nuestro viaje a Marruecos, todavía tenemos impregnado el olor el sonido y toda esta magia del país y de su gente. Valeria, Nurdín y compañia gracias por vuestra profesionalidad y por vuestro trato tan especial. Habéis logrado que viviéramos esta, para nosotros, nueva cultura de manera muy especial. Tan especial como nuestro gía, Nourdine. Desde aquí te mandamos un fuerte abrazo y esperamos que cuando conozcas otros mallorquines como nosotros, al verlos les digas... "uep! (traducido es hola qué tal, me alegro de veros, como estáis...) y cuando vayáis a partir hacia algún sitio les digas "anem"
    Gracias amigos

  • #27

    Laura y Lucía (miércoles, 21 septiembre 2011 20:03)

    Era la primera vez que viajábamos al sur de Marruecos y después de consultar con numerosas agencias y amigos descubrimos por casualidad en la red Sahara Vivo; tras ponernos en contacto con ellos supimos al instante que era la mejor opción. No sólo por la relación calidad-precio sino también por las facilidades que nos pusieron y porque compartían nuestra idea de viaje personalizado y sostenible. Viajamos al desierto durante 7 días (Saliendo de Marrakech, pasando por el Valle de Rosas, Orzazate y la Garganta del Todra, siguiendo por Merzouga, Tazzarine, Zagora, el Valle del Dra, dónde creímos haber aterrizado en marte! Después nos adentramos en M´hamid, Erg Lihodi y Chigaga. Terminamos la ruta pasando por Taroudant y Agadir hasta llegar a un Sidi Infi emergente donde seguimos el viaje. Nuestro guía Ahmed rápido se convirtió en nuestro compañero de viaje, quién con su amabilidad no dejó de sorprendernos mostrándonos los rincones más insólitos del Sáhara.

    Una semana inolvidable donde lejos de los campamentos y los caminos más concurridos, pudimos disfrutar de la belleza de los paisajes marroquíes y de las irrepetibles sensaciones vividas en el desierto. Todavía recordamos las noches estrelladas tumbadas sobre la arena, el silencio y la tranquilidad impregnada en los sabores y olores, toda la luz y la musicalidad en las miradas de estas gentes llenas de vida con las que convivimos… Siempre os llevaremos con nosotras.

    Gracias a Sahara Vivo tuvimos la oportunidad de conocer bien su cultura y sus tradiciones. Un viaje enriquecedor que nunca olvidaremos. Gracias Valeria, Abdul, Ahmed y a toda la maravillosa familia de Abdul con quienes compartimos varias noches en Essaouira. Estamos deseando regresar a Marruecos, y por supuesto volver a veros!! SUKRAN!!!

  • #26

    Mercedes y Juan Francisco (martes, 13 septiembre 2011 01:40)

    Gracias a Abderrahim por hacer de esos 3 días una gran experiencia, lo pasamos genial. La excursión la recomendamos en absoluto. Disfrutamos de unos paisajes bellísimos, de una cultura diferente y encantadora y una comida riquísima. El chofer muy competente y nuestro guía Abderrahim excelente! En el desierto los bereberes nos brindaron su hospitalidad y allí comimos el mejor tajin de pollo! Ver amanecer en Erg Chebbi fue espectacular, así como todo el recorrido. Hasta la próxima...

  • #25

    Endika y Janire (miércoles, 17 agosto 2011 20:33)

    Un saludo desde aquí a nuestro guía Nourddine quien nos acompañó y estuvo pendiente de que no faltara nada los tres dias. Hemos vuelto contentos con la experiencia, la excursión fue un acierto!
    Encantados de haber contactado con vosotros, hasta otra!

  • #24

    Antonio y Eme (martes, 16 agosto 2011 18:58)

    Primera visita a Marruecos de mi chica y mia y quedamos encantados, aunque no tuvimos todo el tiempo que hubieramos querido, disfrutamos muchisimo de nuesgtra experiencia en el Sahara, montes Atlas, Zagora...altisimamente recomendable, queremos enviar tambien un fuerte abrazo a Nourddine, atentisimo en todo momento a que no faltase de nada, repetiremos seguro!

  • #23

    Arnaldo, Angela, David y Arnau (miércoles, 20 julio 2011 17:22)

    Fue estupendo!!!
    En primer lugar queremos agradecer los fantásticos 7 días que pasamos con la compañía de Nourddine, que es además de guía, chófer, traductor y cocinero un chico realmente genial, nos ayudó en todo momento y comprovaba siempre que todo estuviese correcto, los niños disfrutaron con él muchísimo y se hicieron grandes amigos suyos, jugando, cantando e incluso bañándose en la piscina con él y tirándole agua.
    Sin él no nos fuesemos enterado de nada, pues no entendemos prácticamente nada ni de francés, ni de inglés así que agradecimos mucho que Nourddine hablase Español, por el camino nos iba explicando todo lo que le ibamos preguntando y fue una gran compañía al igual que todas las demás personas que nos iban atendiendo en todos los lugares en los que íbamos parando a comer o a dormir son personas encantadoras y amables además de brindarnos una hospitalidad y cuidados de lo más agradable; los nómadas con los que tomamos el té en el desierto fueron de lo más hospitalarios y agradables y mi hijo mayor siempre recalca que fue mejor té que había tomado.

    Los paisajes son maravillosos y jamás pensamos que hubiese tantísima variedad de paisajes en Marruecos, los Kasbahs, las montañas de Atlas, el valle del Draa ,el desierto,no solamente las dunas, sino todo el principio antes de llegar a ellas, según avanzabamos con el coche, iba cambiando el paisaje, lo mismo era toda una llanura de arena de color arcilla con millones de rocas negras, que era un paisaje completamente lleno de pequeños montículos con arbolitos sólamente encima de ellos, finalmente las maravillosas dunas que todos hemos visto alguna vez en foto pero que no son comparables con verlas en realidad...Incluso nos llovió en el desierto!!!Jejeje
    Lo único que nos apenó fue ver tantos restos de botellas, latas...ect. cerca de las puertas del desierto y por sitios con paisajes tan maravillosos pero que la gente(nos incluiremos los turistas)no sabemos cuidar. Es una pena porque teneis paisajes maravillosos y que merecen la pena conservar.
    El paseo en camello fue inolvidable y ver cómo fabrican la cerámica, el aceite y cremas de Argal y lo sonrientes alegres y sociables que son todos, eso no tiene precio.
    Definitivamente los berberes son estupendos.
    La primera noche en el desierto nos prepararon una cena exquisita y los guardianes junto con Nourddine hicieron que nos sintieramos de lo más cómodos, además de tocar un poco de música por la mañana y cantar y bailar un rato con los niños después de enseñarnos a ponernos los famosos pañuelos en la cabeza.
    En el Riad Caravanes incluso felicitamos al cocinero por lo exquisita que estaba su comida, es un gran cocinero y nos sentimos como en casa.
    GRACIAS ABDERRAHIM Y GRACIAS VALERIA por haber organizado un viaje tan estupendo y contar con gente tan agradable.
    Ojalá repitamos de nuevo, mientras aconsejaremos a todos los que conozcamos que viajen con Sahara Vivo a Marruecos, esperamos que sigais prosperando.

  • #22

    Leticia y David (miércoles, 20 julio 2011 15:28)

    Gracias por los 3 estupendos días en el Sahara!

    Aunque en un primer momento casi nos da algo (nuestro guía no hablaba Inglés ni Español), luego le dimos la vuelta y la verdad es que descubrí que mi Frances aún servía para algo!
    Desde el primer día con nuestro guía Rachid, recorriendo diferentes pueblos, parando donde le pediamos, empezando a sentir el sur... Hasta que llegamos a Oula Driss, donde nos esperaba Youssef para ir en dromedario hasta las dunas. Allí agradecimos que apareciera Abdul, por fin alguien que hablaba español!
    Pasamos muy buena noche cenando (por cierto el mejor Tajine que comimos en todo el viaje a Marruecos), hablando, y con algo de música aunque no pudimos seguir el ritmo porque llevabamos más de 24 horas sin dormir! El estar solos (ni un solo turista) hizo que la experiencia fuera más única todavía. Gracias a Mohamed también, el guardián del desierto. En medio de la nada, sentiamos que estabamos totalmente protegidos.
    Al día siguiente, Abdul nos acompañó durante todo el día (Erg Chigaga, comimos en campamento tuareg, piscina en el hotel (q agustazo) y visita al pueblo de Oula Driss (otro mundo).. La cena también la pasamos juntos. Fue un placer descubrir la vida de los tuareg, y comprobar la solidaridad que existe entre ellos para sobrevivivir en un entorno tan duro.
    A la mañana siguiente, Abdul nos invitó a un zumo de naranja natural que echabamos en falta desde hacia 3 días. Fue un detallazo.
    La vuelta con Rachid, la parada en Tamagroute, la visita a Ouarzazate (precioso) y la fluidez con la que acabamos hablando Frances hizo que las largas horas de viaje se hicieran cortas.
    Una experiencia preciosa, para repetir, en verano hace calor pero no hay turistas, el pasear en pueblos sin ver a ningún extranjero es un privilegio.
    Yo volveré seguro.
    La verdad esque nos habeis tratado como reyes, para ser 2 personas, os habeis desvivido por complacernos.

    Muchas gracias a Mohamed, Youssef, Abdul y Rachidddddd, nuestro guía tan atento, simpático y cariñoso! Ialaaaa! Anda que no controlamos el bereber ahora, con un profesor como él jaja.

    Shukran!!
    Recomendable 100%.

  • #21

    Diana Foullon (miércoles, 20 julio 2011 11:52)

    Hola a todos desde México,

    Solamente quiero expresar que fue una experiencia única, es la primera vez que visitamos Marruecos y quedamos encantadas, no teníamos idea de lo que nos esperaba y en verdad, fue una de las mejores experiencias de nuestras vidas., el trayecto en carro, a pesar de ser tan largo, no fue nada pesado porque fuimos parando en diferentes lugares y los paisajes son maravillosos. Nuestro guía Ahmed, es un guía encantador, nos hubiese gustado que nos explicasen un poco más sobre los lugares que visitamos pero fue maravilloso. Nuestro hospedaje en Todra realmente encantador, el hotel sumamente acogedor y el personal muy amable, la cena estuvo increíble y la atención por parte de los chicos fu magnífica. La excursión en el Desierto con los dromedarios fue toda una aventura, con la compañía de Abdul y Mohamed que hicieron la noche aún más especial con su hospitalidad y alegría. La noche de percusión con Mohamed, Abdul y Ahmed fue sumamente divertida. Realmente la pasamos increíble!

    A todos aquellos que estén planeando una visita a Marruecos, en verdad recomendamos que tomen el Tour con Sahara Vivo, es gente encantadora. Valeria muy atenta y al pendiente de todo. Y tienen razón cuando dicen: "El Sahara se vive" Esperamos repetir esta experiencia nuevamente!!!!!

    Gracias!

  • #20

    Vicente, Sara y Nacho (lunes, 06 junio 2011 17:15)

    Hola a todos desde Santander. Queremos agradeceros haber podido compartir el desierto y toda vuestra generosidad y experiencia vital. A pesar del largo trayecto en el coche, el viaje cruzando el Atlas y recorriendo los palmerales y la cultura viva del valle del Draa mereció la pena. He pensado recorrerlo en bicicleta con mis alforjas en otra ocasión y aprovecharé para daros un abrazo. Acertamos con la compañía de Rubén y Jorge, a los que espero volver a saludar en breve. Gracias por permitirnos maridar la cena con la compañía de unos vinos de Marruecos que mejoraron el menú y la velada posterior. Espero que disfrutéis de vuestra hija porque seguro que ella lo hará con sus padres y el entorno tan privilegiado que tenéis . Un abrazo a todos.

  • #19

    JOAQUIN Y MIRIAM (jueves, 02 junio 2011 22:33)

    Estuvimos en Marruecos a principios de mayo y solo os podemos decir que el viaje estuvo genial.
    Nourddine es un encanto, nos hemos reido mucho con él y el resto de gente con la que estuvimos también (Ibrahim, Mohamed...).
    La experiencia de ir a casa de Nourddine a tomar el té y compartir con ellos un rato nos gustó mucho. Y que decir del desierto.... nos ha encantado. Las dunas de Erg chigaga al atardecer, las noches de percusión con los chicos bereberes, las estrellas...
    Cualquier contratiempo que hemos podido tener en la ruta Noruddine nos lo ha solucionado sin problemas y rápidamente.
    Y la gestión desde España de Valeria ha sido impecable en todo momento.
    En definitva lo que estabamos buscando.... la tranquilidad del desierto!
    Hasta la próxima y muchas gracias por todo.

  • #18

    Rubén y Jorge (miércoles, 11 mayo 2011 21:57)

    Hola Valeria,

    Soy Jorge, el turista de Valencia. Te escribo este email en primer lugar para daros las gracias por toda vuestra atención. Ya desde el primer momento en que hablé contigo me transmitiste mucha seguridad y
    confianza y por eso Rubén y yo decidimos hacer el viaje con vosotros. No nos equivocamos! Nos gustó mucho todo el paisaje que vimos desde el coche, el contraste de llanos con montañas, tierras áridas con el verde valle del Draa; nos gustó mucho los dromedarios que nos esperaban para llevarnos al campamento y el detalle de que Abderrahim nos recibiera con te y dulces de Tagounite. También nos gustó mucho la cena en la haima y la música y adivinanzas de Abderrahim y los otros chicos.
    Incluso el perdernos por el desierto durante más de una hora también tiene su encanto, jeje! Es necesario decir que fue una gran suerte compartir este viaje con Vicente, Nacho y Sara, muy buena gente!! Lo
    único que se hizo un poco pesado fue las horas de coche, en parte porque son muchos kilómetros para hacerlo en dos días, y porque echamos de menos que nos explicaran más detalles de los sitios por donde ibamos pasando. Norddine haría lo que podría y lo agradecemos, pero nos hubiera encantado conocer un poco más de la historia, anécdotas y aventuras que seguramente abundaban en los lugares por donde pasábamos. Esto es lo único que mejoraría, el resto nos cautivó.

    Un abrazo fuerte y muchas gracias!!


    Rubén y Jorge

    --------------------------------------------------------------------------------

  • #17

    Alejandra Lamusta (viernes, 06 mayo 2011 00:01)

    El servicio ha sido muy acogedor, desde el principio hasta el final. El conductor de la todo terreno amigable, muy consciente en su forma de conducir, hemos llegado nos han tratado bien, acogedora cena y agradable desayuno. Me he quedado con ganas de conocer las grandes dunas por haber hecho la travesía de 2 días, así que, otra vez será. Gracias a todos por tanto empenio.
    Un cordial saludo y hasta la próxima!

  • #16

    Diana (miércoles, 04 mayo 2011 22:57)

    Tenía pocos días para concer Marruecos y estoy muy satisfecha de haber encontrado un circuito como el que me ofreció Sahara Vivo. Conocer el Gran Atlas, el Valle del Draa, y el Sahara en 3 días, hubiera sido imposible sin Sahara Vivo.
    Además de los paisajes indescriptibles que me pusieron al alcance, la calidad del servicio: la atención de Valeria, las atenciones del guía Alí (excelente conductor)y la alegría de Mohamed (excelente cocinero y anfitrión del Sahara), han hecho que me quedé con un bellísimo recuerdo de Marruecos. Si tuviera de nuevo la oportunidad, volvería de nuevo a pasear con Sahara Vivo.

  • #15

    Enara (jueves, 28 abril 2011 12:39)

    Nuestra experiencia fue muy buena y la gente de Sahara Vivo muy atenta. Valeria muy servicial y Nourddine, el guía, encantador.

    Aunque tengo que decir que nuestro viaje fue un poco cansado. En tres días (dos noches) fuimos a ver la Garganta del Todra y al desierto...demasiados kilómetros!! Aunque ves paisajes maravillosos son demasiadas horas dentro del coche. Menos mal que es un todo terreno amplio e íbamos sólo dos personas...
    Hubiera sido mejor pasar las dos noches en el desierto!
    Gracias por todo!!

  • #14

    Laura (lunes, 18 abril 2011 16:44)

    Me encantó la experiencia y gente TOTALMENTE RECOMENDABLE 100%, todo muy bien. Fui al desierto del Sahara en un viaje de 3 días y nos acompañó Nourddine Balatif (el hermano de Abderrahim) como guía, y fue estupendo, ayudó en todo lo que necesité, y siempre pendiente en todo momento. Aparte de un viaje inolvidable y bien organizado, no tengo mejores palabras para Sahara Vivo y especialmente para Nourddine, quien finalmente se ha convertido en un amigo; y por supuesto para Valeria, quien resolvió todas mis dudas antes del viaje. Repetiré con ellos =) Un saludo a Sahara Vivo y gracias por todo!

  • #13

    Agustí (lunes, 21 febrero 2011 23:30)

    Una experiencia inolvidable para mi y para mis once compañeros de viaje. Eramos un grupo grande de universitarios pero eso no representó ningún problema, nos trataron de una manera exquisita y nos llevamos unos recuerdos imborrables, desde las estrellas del Sáhara a la música bereber, la amistad de Nur ad-Din, grandes vistas, un viaje en dromedario, las puestas de sol, el alba... Muchas gracias por estos días! Des de aquí os recomendamos fuertemente y animamos a los indecisos a que apuesten por vosotros si quieren vivir momentos únicos. Muchas gracias y, si volvemos a Marruecos, hasta pronto!

  • #12

    Andrea (martes, 11 enero 2011 22:36)

    SAHARA VIVO ES 100% RECOMENDABLE. DECIDIMOS PASAR NOCHE VIEJA CON MIS 2 AMIGAS ERIKA (MEXICO) PAMELA (ARGENTINA) Y LA VERDAD ES QUE NOS TRAEMOS LOS MAS BELLOS RECUERDOS DE NUESTRO VIAJE. EN EL AEROPUERTO NOS ESPERÓ ABDARRAHIM QUIEN FUERA DE SER NUESTRO GUIA Y CONDUCTOR, SE TRANSFORMO EN NUESTRO AMIGO Y PROTECTOR. CONOCIMOS SU CASA, A SU MADRE "LATIFA" Y SUS HERMANAS, TODOS PERSONAS MUY ESPECIALES CON LAS QUE DISFRUTAMOS UN RICO CUS CUS. NUESTROS 3 DIAS FUERON BELLISIMOS Y VER EL AMANECES Y ATARDECER EN EL DESIERTO ES GENIAL. TAMBIEN ANDUVIMOS EN LA NOCHE EN DROMEDARIOS. EL AMBIENTE ERA DIVINO, PERO LAS PERSONAS QUE NOS ATENDIAN ERA GENTE MUY BUENA: MOHAMED, NARDINE, ABDARRAHIM, ETC ETC. DE REGRESO A MARRAKECH NUESTRO GUIA NOS SIGUIÓ AYUDANDO, DÁNDONOS INFORMACIÓN HOTELERA Y DE VIAJES. TODO SALIO DE MARAVILLAS. POR ESO: MUCHAS GRACIAS ABDERRAHIM Y GRACIAS VALERIA POR LOS CONTACTOS. ESPERO SIGAN PROSPERANDO CADA DIA MAS.