DUNAS DE LIHOUDI Y CHIGAGA 6 DIAS


Marruecos es una paleta llena de colores y contrastes, en el que los niños descubrirán una nueva cultura y costumbres, y aprenderán la historia de una tierra. Nuevos sabores y olores  música  bailes  arte  . Os aseguramos que nadie en la familia, y sobretodo los niños, podrá resistirse a adentrarse en lugares mágicos y vivir una verdadera aventura.

 

 

DIA 1  MARRAKECH- ALTO ATLAS – SKOURA – VALLE DE LAS ROSAS – GARGANTAS DE DADÈS

 

 

 Por la mañana recogida en el  hotel o riad de alojamiento en Marrakech, y salida hacia las gargantas de Dadès, pasando por el Alto Atlas, subiendo por el puerto de Tizi N’ Tichka de 2260m de altitud. Visita del Valle de  Skoura y de una de sus kasbahs. Recorrimos el  Valle de las Rosas, a través de impresionantes palmerales y aldeas beréberes, hasta el bellísimo paisaje del Valle de Dadès . Cena y alojamiento en  riad.

 

DIA  2 GARGANTAS DE DADÉs – Valle del Drâa – Zagora

 

Recogida en el hotel donde estén alojados y comienzo del viaje hacia el Gran Sur. seguimos por el Valle del Drâa, 200 kilometros de palmeral que hacen de esta ruta una de las más bellas de Marruecos.Antiguamente este valle era transitado por infinidad de carvanas comerciales procentes del Africa Negra.

Llegamos a Zagora considerada puerta del desierto como bien reza su cartel “Tombouctú 52 dias”.Cena y noche al hotel/Riad en Zagora

 

 

DÍA 3 ZAGORA -TAGOUNITE - SAHARA: DUNAS DE LIHOUDI

 

Por la mañana desayunaremos y siguimos nuestro ruta  Tamegroute, antiguo centro religioso famoso por su Biblioteca Coránica y sus talleres de alfarería al aire libre. Llegada a Tagounite partiremos rumbo a las  Dunas ,Llegada al desierto, donde acampamos en las haimas de   Erg Lihoudi, las Dunas de los Judíos. Ceremonia del té y cena preparada por nuestro cocinero bereber, seguida por una velada con música de percusión de los nómadas del desierto. Noche en haima. (este campamento de haimas se encuentra en el corazón del desierto, todas las haimas están provistas de colchonetas, mantas, almohadas, sábanas y el suelo forrado con alfombras típicas bereberes)*

 

DÍA 4 KASBAH DE OULED DRISS   -  GRAN DUNAS DE CHIGAGA 

 

Por la mañana visita de la antigua kasbah de Ouled Driss, todavía habitada por los locales. Desde allí  excursión en 4x4 a Erg Chigaga, las grandes dunas de 300 metros de altura y 45 km de extensión, donde disfrutamos  de la puesta del sol  con paseo en dromedario. Noche en haima.*(uso exclusivo). Hay duchas  y baños.

 

DÍA 5 IRIKI - FOUM ZGUID pista  - TAZENAKHT – OUARZAZATE

 

Circuito de vuelta,  pasando por el lago Iriki   y recorriendo  la impresionante  mítica (Paris Dakar) pista de Foum Zguid. Visita del pintoresco  pueblo de   Tazenackht, famoso por la elaboración de  alfombras.LLegada a la ciudad de Ouarzazate. Cena y noche en hotel.

 

 DÍA 6 OUARZAZATE - Kasbahs de AIT BEN HADDOU -  TELOUET- MARRAKECH

 

 

Por la mañana visitamos la kasbah de Ait Ben Haddou, declarada  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO   lugar donde se han rodado célebres películas como Gladiator, el Té en el Desierto de Bertolucci, Babel, Lawrence de Arabia y muchas más. Continuamos a subir el Atlas, por  la antigua ruta que las caravanas del Sáhara recorrían para llegar a Marrakech.  Situada a 1.800 metros, está la  extraordinaria kasbah deTelouet, antigua residencia de la Dinastia de los Glaudi. Tras la visita de la kasbah, seguimos la ruta  por el Alto Atlas,   de vuelta hacia Marrakech, realizando varias paradas para contemplar el escenario espectacular de la ruta. Comemos en la ruta en un pueblo bereber del Alto Atlas y reanudamos el camino hacia Marrakech, donde   llegaremos por la tarde. Fin de nuestros servicios.