ATLAS Y SAHARA-MERZOUGA 4 DÍAS


 

Un magnífico viaje con ruta paisajística, cruzando el Alto Atlas, recorriendo los valles  fértiles de las Rosas  y de Dadès, para dormir una noche en  las Gargantas de Dadès. Una vez en Merzouga, los dromedarios nos llevarán a  las impresionantes dunas del Sáhara, donde pasaremos una noche inolvidable. En el  camino de vuelta  visitamos Ouarzazate, y  la ruta de las antiguas caravanas del Sáhara, en el Alto atlas, nos conducirá a  las  kasbahs  de Ait Ben Haddou y Telouet, antigua residencia de la Dinastía Glaoui.

 

 

 

DÍA 1  MARRAKECH- ALTO ATLAS – SKOURA –VALLE   DE  DADÈS – GARGANTAS DE DADÈS

 

Por la mañana recogida en el  hotel o riad de alojamiento en Marrakech, y salida hacia las gargantas de Dadès, pasando por el Alto Atla,s subiendo por el puerto de Tizi N’ Tichka de 2260m de altitud. Visita del Valle de  Skoura y una de sus kasbahs Recorrimos el  Valle de las Rosas, a través de impresionantes palmerales y aldeas beréberes, hasta el bellísimo paisaje del Valle de Dadès . Cena y alojamiento en  riad. 

 

DÍA 2 TODRA – TINEJDAD – ERFOUD – MERZOUGA ( en pista)

 

Por la mañana, tras visitar las Gargantas de Todra, continuamos nuestra ruta  hacia las dunas de Merzouga , recorriendo paisajes extraordinarios, y parando en  el pueblo de Tinejdad para comer, a 48 km de Tinerhir hacia Erfoud.

Llegada estimada cerca de las dunas de Merzouga hacia las 4 de la tarde. Dejamos el 4x4 para pasear en dromedario una hora y media, disfrutando de la puesta del sol,  hasta nuestra haima nómada en las dunas. Ceremonia del té y cena preparada por nuestro cocinero beréber, seguida por una velada con música de percusión de los nómadas del desierto. Noche en haima. (este campamento de haimas se encuentra en el corazón del desierto, todas las haimas están provistas de colchonetas, mantas, almohadas, sábanas y el suelo forrado con alfombras típicas bereberes)*

 

DÍA 3 MERZOUGA – RISSANI – ALNIF – TAMNOUGALT – OUARZAZATE

 

Por la mañana alcanzamos el 4x4 en dromedario y nos ponemos en la ruta rumbo Rissani. Allí podemos visitar su famoso souq ( mrcado tradicional); pasamos por Alnif hasta Agdz , donde paramos en la  antigua kasbah de Tamnougalt, para tomar algo disfrutando de un paisaje de extraordinaria belleza.Continuamos hasta  Ouarzazate. Cena y alojamiento en hotel.

 

DÍA 4   OUARZAZATE -Kasbahs de AIT BEN HADDOU  y de TELOUET- MARRAKECH

 

Por la mañana visitamos la kasbah de Ait Ben Haddou, declarada  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO   lugar donde se han rodado célebres películas como Gladiator, el Té en el Desierto de Bertolucci, Babel, Lawrence de Arabia y muchas más.

 Continuamos a subir el Atlas, por  la antigua ruta que las caravanas del Sáhara recorrían para llegar a Marrakech.  Situada a 1800 metros, está la  extraordinaria kasbah deTelouet, antigua residencia de la Dinastia de los Glaudi. Tras la visita de la kasbah, seguimos la ruta  por el Alto Atlas   de vuelta hacia Marrakech, realizando varias paradas para contemplar el escenario espectacular de la ruta. Comemos en la ruta en un pueblo bereber del Alto Atlas y reanudamos el camino hacia Marrakech, donde   llegaremos por la tarde. Fin de nuestros servicios.