MARRAKECH SÁHARA 2 DIAS


Disfruta de un Marruecos lleno de contrastes con este tour de dos días. Vive la vida de un auténtico bereber por una noche en esta travesía por el desierto del Erg Lihoudi. Descubre la historia de la kasbah de Aït Ben Haddou y admira los paisajes del Valle del Draa. Diviértete con un paseo en dromedario a través de las dunas y pasa una noche única en medio del desierto bajo un manto de estrellas. Una experiencia que nunca olvidarás.

Dia 1 MARRAKECH - ALTO ATLAS - Taddart -Valle DEL DRAA - SAHARA: DUNAS DE Lihoudi

 

Recogida en  vuestro  hotel o riad de alojamiento en Marrakech a las 7:00h o en el aeropuerto de Menara-Marrakech según acordado. Salida hacia el Sahara en la zona de M’Hamid, en el sur del país. Paramos en  un pueblo de montaña, Taddart, etapa obligatoria para todo viajero marroquí…Pasamos  por el Alto Atlas, subiendo por el puerto de Tizi N’ Tichka de 2260m de altitud hasta el bellísimo paisaje lunar del Anti Atlas. Seguimos hacia el  sur del país, recorriendo el  espectacular Valle del Draa , un mosaico de colores creado por sus palmerales, kasbahs, huertas, y pueblos bereberes. Paramos cerca de Agdz ,en la  antigua kasbah de Tamnougalt, para comer en la  terraza de un riad disfrutando de un paisaje de extraordinaria belleza.Llegada al desierto, donde acampamos en las haimas  entre dunas de más de  100 metros de altura de Erg Lihoudi, las Dunas de los Judíos. Ceremonia del té, y paseo en dromedario para disfrutar de la puesta del sol.Cena preparada por nuestro cocinero bereber,  seguida por una velada con música de percusión. Noche en haima. (este campamento de haimas se encuentra en el desierto, todas las haimas están provistas de colchonetas, mantas, almohadas, sábanas y el suelo forrado con alfombras típicas bereberes)

Día 2 Tamgroute - Zagora - Ouarzazate - Ait Ben Haddou

 

 Regreso a Marrakech, realizando varias paradas para disfrutar del paisaje;   parada opcional, en Tamgroute: pueblo de artesanos famoso por su cerámica, y  por su antigua biblioteca coránica. Se pueden visitar las cooperativas de  poteries.  Parada en Zagora (miércoles y domingo)*  y Ouarzazate . Visita de  la kasbah de Ait Ben  Haddou, declarada  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Llegada a Marrakech y fin de nuestros servicios.(hora estimada: 19:00/20:00 h )