Rutas desde Marrakech fin en fez 3 dias


 

Días 1: Marrakech - Ait ben haddou - Ouarzazate - Skoura - Gargantas del dades. 

 

 

Salida de Marrakech a primera hora de la mañana en dirección al Sur, cruzando el Alto Altlas. Pasando por uno de los puertos de montaña más altos del Atlas, el Tizi N'Tichka, a 2.260m de altitud. Durante esta etapa pararemos para disfrutar de un “whisky bereber” (té marroquí), así como contemplar la belleza de estas montañas y sus pueblos berebers. Nos detendremos en el pueblo fortificado de Aït Ben Haddou, para visitar su famosa kasbah, una de las más exóticas y mejor conservadas de toda la región del Atlas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y lugar de múltiples producciones cinematográficas como Gladiator, Lawrence de Arabia, entre otras. Después de esta visita, comida y continuaremos hasta la ciudad de Ouarzazate, ciudad nudo de carreteras que nos abre las puertas del Gran Sur de Marruecos. Nos dirigiremos hacia el pueblo de Skoura, famoso por sus impresionantes kasbahs y palmerales, siguiendo hasta el Valle de las Rosas y a continuación al Valle del Dadés (Ruta de las Mil Kasbahs) donde tendremos la oportunidad de apreciar los oasis y los palmerales, las Kasbahs y el magnífico paisaje del Atlas Medio. Cena y alojamiento en el Valle del Dadés.

 

Días 2: Dades - Gargantas del todra - Tinjdad - Erfoud - Merzouga

 

Después del desayuno, pasaremos por los barrancos del Dadés y nos dirigiremos hacia las Gargantas del Todra, una enorme falla en la meseta de hasta 300m en su punto más estrecho, donde podréis parar durante un rato y caminar, disfrutando del agua fría del río y de los paisajes rocosos, a la misma vez que podréis observar cómo los nómadas van a buscar agua al río. A continuación nos dirigiremos hacia el único "Erg" genuino del Sáhara de Marruecos, el Erg Chebbi, son dunas de 250m altura. Antes de llegar pasaremos por Erfoud, la Puerta del Desierto, donde iremos por una pista del Rally París-Dakar. La llegada a Merzouga será sobre las 15h de la tarde para salir en caravana de dromedarios y adentraros en las dunas, en el mágico desierto hacia la Gran Duna, para asistir al hermoso espectáculo de la puesta de Sol. Pasaréis la noche en un oasis salvaje, en el corazón del desierto, a dos horas en dromedario del albergue. Cena y noche inolvidable en la jaima bereber.

 

Días 3: Merzouga - Erfoud - Valle del ziz - Midelt - Azrou - Ifran -Fes

 

Contemplar la belleza de la salida del Sol en las dunas y desayuno. Partida hacia el albergue en dromedario para tomar una ducha. Salida del desierto hacia la capital de las kasbahs en el Sur de Marruecos. Rissani, es el origen de la dinastía de Marruecos. Con suerte, podemos coincidir con su día de mercado que os permitirá descubrir el Marruecos auténtico. De nuevo, pasamos por Erfoud para así adentrarnos en el Valle del Ziz y Tafilalt, dejando atrás la población de Errachidia, atravesando poblaciones llenas de palmeras, varios ksours y una presa de aguas color azul turquesa. Atravesaremos el Atlas Medio dirección a Fez, la más antigua de las ciudades imperiales y Patrimonio Mundial de la UNESCO.