MARRAKECH CHEGAGA 4 DÍAS, 3 NOCHES


 

 

 Dia 1 Marrakech-Alto Atlas–Skoura–Valle Rosas–Gargantas De Dadès  .Desayuno en el hotel.(incluido) 

 

 

Recorrimos la Cordillera del Atlas subiendo por el impresionante puerto de Tizi N’ Tichka de 2260m de altitud.( 4 horas en minibús) Paramos en el Alto Atlas , en un lugar auténtico, para tomar algo.Almuerzo en un restaurante en Ouarzazate comida . Habrá comida típica marroquí: una tagine (plato de carne y verduras  cocido en cuencos de barro), brochetas de carne y ensalada. También hay platos para vegetarianos (es conveniente que se sepa de  antemano las necesidades alimenticias y, sobre todo, aquellos que padezcan alguna alergia).Continuamos hasta el Valle de Dadès, conocido como el de las miles kasbahs,Visitamos la kasbah de Skoura. Alojamiento en las Gargantas de Dades. Tendremos la tarde para pasear por las gargantas. Cena en el hotel.(incluida)

 

Dia 2  GARGANTAS DE DADAS – VALLE DEL DRAA -- OULED DRISS

 

Desayuno en las Gargantas y a continuación proseguimos  al sur del país, recorriendo el verde Valle del Draa, un mosaico de colores creado por sus palmerales, kasbahs, huertas, y pueblos bereberes.. Parada  para comer en el pintoresco  pueblo de N’Kob, con sus 45 kasbahs. Alijamiento en hotel.

 

Dia 3  KASBAH DE OULED DRISS  Y GRAN DUNAS DE CHIGAGA 

 

Por la mañana visita de la antigua kasbah de Ouled Driss, todavía habitada por los locales. Desde allí  excursión en 4x4 a Erg Chigaga, las grandes dunas de 300 metros de altura y 45 km de extensión, donde disfrutamos  de la puesta del sol  con paseo en dromedario. Noche en haima.*(uso exclusivo). Hay duchas  y baños.

 

Dia 4  Erg Chegaga – Lago Iriki – Foum Z Guid – Tazanakht – Alto Atlas – Marrakech

 

Ya por la manaña, y después de vislumbrar la salida del sol y de tomar el desayuno entre las dunas, seguimos nuestro viaje hacia Marrakech. Pasando por el Lago Iriki, que en varios periodos del año lleva agua, y está bordeado por cordones de dunas, el paisaje es absolutamente fantástico.Llegamos a Foum Zguid, antiguo puesto militar. Seguimos hasta Tazenakht, importante centro de tejido de alfrombras Ouzguda,característica por su trama de color naranja. Esta pista fue un antiguo tramo del famoso rally Paris-Dakar.Por toda esta zona venían numerosas partidas de caza con halcón que practicaban antaño los Saudíes, como indican algunas ruinas de adobe que aun existen.Seguimos nuestro camino hacia Ouarzazate, para terminar el viaje en Marrakech.