Marrakech al desierto de Erg chegaga  3 dias


El viaje de 3 días del Desierto Erg Chegaga dunas del Sahara a través del valle del Draa, Zagora y Mhamid.

DIA 1: Marrakech – Alto Atlas – Ait Ben Haddou – Valle del Drâa – Zagora

 

Recogida en el hotel donde estén alojados y comienzo del viaje hacia el Gran Sur.Atravesaremos el Alto Atlas, que es la cordillera mas alta y extensa de Marruecos, coronada por la cima Tizi-N-Tichka a 2260 metros de altitud.Esta ruta también es conocida como la Ruta de los Pastos. Impresionastes paisajes de montaña.Pararemos en Ait-Ben-Haddou, y visitaremos su Kasbah, una de las mejores conservadas de todo Africa del Norte y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.Películas como Lawrence de Arabia, Gladiator o el Reino de los Cielos, han sido rodadas aquí.Llegada a Ouarzazate y visita panorámica de la ciudad, situada en lo alto de una gran meseta, conocida también como Hollywood del continente Africano.Ouarzazate fue un antigua guarnición militar y hoy en día es la capital adminstrativa del Valle del Drâa.

Seguiremos nuestro camino por la llamada ruta de Los Oasis. Atravesaremos Ait Saoun y su puerto de montaña de 1660 metros, Tizi-N-Tinififft, su orografía evoca impresionantes paisajes lunares.seguimos por el Valle del Drâa, 200 kilometros de palmeral que hacen de esta ruta una de las más bellas de Marruecos.Antiguamente este valle era transitado por infinidad de carvanas comerciales procentes del Africa Negra.

Llegamos a Zagora considerada puerta del desierto como bien reza su cartel “Tombouctú 52 dias”.Cena y noche al hotel/Riad en Zagora

 

DIA 2: Zagora – Tagounite – Erg Lihoudi – Oasis Sagrado – Grandes Dunas de Erg Chegaga.

 

 Por la mañana desayunaremos y siguimos nuestro ruta  Tamegroute, antiguo centro religioso famoso por su Biblioteca Coránica y sus talleres de alfarería al aire libre. Llegada a Tagounite partiremos rumbo a las Grandes Dunas, a Erg Chegaga.Visitaremos Erg Lihoudi o Desierto los Judíos, son las primeras dunas donde ya podemos apreciar el contraste de colores y su gran belleza.Pasamos por diversos a hammadas o desiertos pedregosos donde podremos encontrar algun fragmento de meteorito o fosil.Haremos una parada en la “Casa del Guardian” y nos refrescaremos en el pozo que el mismo guarda.Llegaremos al Oasis Sagrado, una sucesión de palmeras donde corre un arroyo de agua durante todo el año y donde los nómadas llevan sus rebaños a abrevar.Posiblemente en nuestro recorido encontremos alguna familia de nómadas dispuesta a charlar y a compartir un vaso de té.Después de cruzar varios ouad, llegamos a Erg Chegaga, el mar de arena,

dunas de 300 mts de altura y 40 km de extensión, no dejarán impasible al viajero.Disfrutaremos de un tour en dromedario observando la puesta de sol, y una gran velada donde la cena será amenizada por la música del desierto.

 

DIA 3: Erg Chegaga – Lago Iriki – Foum Z Guid – Tazanakht – Alto Atlas – Marrakech

 

Ya por la manaña, y después de vislumbrar la salida del sol y de tomar el desayuno entre las dunas, seguimos nuestro viaje hacia Marrakech. Pasando por el Lago Iriki, que en varios periodos del año lleva agua, y está bordeado por cordones de dunas, el paisaje es absolutamente fantástico.Llegamos a Foum Zguid, antiguo puesto militar. Seguimos hasta Tazenakht, importante centro de tejido de alfrombras Ouzguda,característica por su trama de color naranja. Esta pista fue un antiguo tramo del famoso rally Paris-Dakar.

Por toda esta zona venían numerosas partidas de caza con halcón que practicaban antaño los Saudíes, como indican algunas ruinas de adobe que aun existen.Seguimos nuestro camino hacia Ouarzazate, para terminar el viaje en Marrakech.