FES Y SAHARA - MARRAKECH 3 DIAS


 

1 Día : Fez – Ifrane – Medio Atlas – Merzouga

 

Cruzaremos por Ifrane, conocida como “la Suiza Marroquí” centro residencial, antes de llegar a los bosques de cedros del Medio Atlas. Tras cruzar Midelt encontraremos diferentes contrastes de paisajes,la carretera cruza el Medioa Atlas y nos adentramos en el Gran Sur.Podréis contemplar la arquitectura de adobe,las palmeras y algunas Kasbahs lejanas. Tras horas de recorrido, habréis llegado a la llamada y famosa Puerta del Desierto donde apartir de ahi ya no podréis volver atrás, una aventura estará por llegar.

Con una maravillosa vista a las dunas de Merzouga disfrutaréis de un the autentico bereber en el hotel y os adentraréis en la magia de las dunas. Podreis contemplar el maravilloso atardecer del desierto junto a la fina arena del desierto.

2 Día : Merzouga –  Gargantas del Todra –  gargantas de Dades

 

El sol se despierta y no podéis perderos ese espectáculo, vuelta en dromedario hasta el riad con unas maravillosas vistas.Os estará esperando un desayuno de lo más dulce,para coger fuerza ya que nos espera un largo camino, nos dirijiremos rumbo Rissani, visitaréis su mercado donde todos los nómadas del desierto se encuentran para hacer sus compras, el mercado dispone de toda clase de productos.

Saldremos para Erfoud donde visitaremos la fábrica de mármol fosilizado, también si lo deseáis podréis adquirir todo tipo de mármol fosilizado. Continuaremos hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad.No podréis perderos Las Gargantas del Todra, podreis contemplar como su agua es cristalina, fresca y sabrosa. Los acantilados de la garganta cada año, atraen a muchisimos escaladores, ya que para ellos éste sitio es el paraiso, porque pueden disfrutar de su verdadera pasión en un sitio realmente cautivador. En el cauce del Río Todra se ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza.

 

3 Día :  gargantas de Dades – Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Marrakech

 

Después del desayuno auténtico bereber, visitaréis la Kasbah de Ait Ben Haddou, famosa por el rodaje de peliculas .

En el camino podréis ver un oasis fresco y un laberinto de jardines a la sombra de las palmeras datileras. Después de almorzar, seguiremos sobre las montañas del alto Atlas vía el paso de Tizi N’tichka .En el lado de las montañas veréis pueblos bereberes y fortificaciones de adobe, Al final del día, llegada a la gran ciudad de Marrakech.