ATLAS SÁHARA 3 DIAS


Excursión de 3 días en Marrakech al desierto del Sahara en el sur de Marruecos Viaje a través de las montañas del Alto Atlas a la ciudad de Ouarzazate Explore ciudades y pueblos pintorescos del Valle del río Draa Pase la noche en un campamento en el desierto en M'hamid para experimentar la vida tradicional bereber Vea el amanecer del desierto en las dunas de arena de Erg Lihoudi cerca de M'hamid

 

DÍA 1  MARRAKECH- ALTO ATLAS – SKOURA –VALLE   DE  DADÈS – GARGANTAS DE TODRA

 

Por la mañana recogida en el  hotel o riad de alojamiento en Marrakech, y salida hacia Ouarzazate, pasando por el Alto Atlas  y subiendo por el puerto de Tizi N’ Tichka de 2260m de altitud, hasta el bellísimo paisaje lunar del Anti Atlas. Continuamos  hasta el Valle de Dadès, conocido como el de las miles kasbahs,  pasando por Skoura y   por el Valle de las Rosas, a través de impresionantes palmerales y aldeas bereberes Visitamos el Valle de Dadès. Llegada a Todra ,cena y alojamiento en riad en las Gargantas.

 

DÍA 2 GARGANTAS DE TODRA – VALLE DEL DRAA -   DUNAS DE LIHOUDI

 

Desayuno en las Gargantas y a continuación proseguimos  al sur del país, recorriendo el verde Valle del Draa, un mosaico de colores creado por sus palmerales, kasbahs, huertas, y pueblos bereberes.. Parada  para comer en el pintoresco  pueblo de N’Kob, con sus 45 kasbahs. Llegamos  por la tarde a las  Dunas de los Judíos, Erg Lihoudi, en el corazón del desierto, donde disfrutaremos de la puesta del sol a dorso de dromedario*.Cena preparada por nuestro cocinero beréber, seguida por una velada con música de percusión de los nómadas del desierto. Noche en haima. (este campamento de haimas se encuentra en el corazón del desierto, todas las haimas están provistas de colchonetas, mantas, almohadas, sábanas y el suelo forrado con alfombras típicas bereberes; en verano se puede dormir al aire libre)  

 

 

DÍA 3 TAMGROUTE – ZAGORA – OUARZAZATE -  AIT BEN HADDOU - MARRAKECH

 

Tras desayunar, regreso a Marrakech realizando varias paradas para contemplar el escenario espectacular de la ruta. En Tamgroute, pueblo de artesanos famoso por su cerámica, visitamos  su antigua biblioteca coránica* y vemos cómo se preparanlas cerámicas del lugar con esmaltes naturales.*según disponibilidadPasamos por Zagora (miércoles y domingo)*;  cerca de Ouarzazate  visitamos la antigua kasbah de Ait Ben  Haddou, declarada  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Llegada a Marrakech a las 19:00/20:00h aprox. y fin de nuestros servicios.

 (días de souk, mercado tradicional)